Buscar
  • Daniel Brito

10 consejos para crecer tu marca en Instagram

Instagram se a convertido en una red vital para los negocios grandes y pequeños, y es muy necesario construir una estrategia digital basada en esta red que tiene mucha exposición y tu marca debe estar de una manera correcta promocionándose en #Instagram.


Te voy a compartir estos 10 consejos que te servirán de mucho a la hora de despegar tu Instagram, recuerda que estas son guías y como siempre digo en la creatividad de cada uno está la diferencia.



A continuación los 10 consejos que harán despegar tu negocio en #Instagram


1 Buena Calidad de imagen

Instagram es una red social que se enfoca en lo visual y tener una calidad óptima en las fotos y videos que subas es fundamental para poder ser percibido de manera correcta por los usuarios.

Hoy en día la tecnología nos favorece y no hace falta comprar una cámara profesional para lograr calidad sino con nuestro móvil podemos lograr una excelente calidad en foto y video; y la edición que les des sería un buen plus para tener contenido de calidad 100%



2 Haz Campañas Pautadas

Las principales redes sociales viven del pautaje e #Instagram no es la excepción, como todos sabemos la empresa pertenece a #Facebook y tiene una herramienta de segmentación fabulosa.

Hacer pequeñas campañas pautadas al principio te dará una perspectiva más exacta del público al que debes atacar y el algoritmo hará que despegues más rápido versus las cuentas que no pautan.


3 Crea stories con mucha frecuencia

El secreto de los stories es que no sean estáticos como la mayoría de las cuentas lo hacen, sino que sean dinámicos y puedas contar una historía en 15 segundos referente a tu marca.

En los stories el objetivo es atraer a las personas a queres conocer más sobre tu marca, eso se consigue aportando mucho valor a tu audiencia y tratar de ser lo menos estático posible, la creatividad lo es todo en los stories.



4 Usa Hashtags

Nunca hagas una publicación sin #hashtags porque no tendrás alcance orgánico y eso enterrará a tu marca, un rango de hashtags seria de 4 a 15 pero va a variar mucho depende tu marca, así que lo recomendable es que puedas encontrar tu número indicado, más que el número es la calidad del hashtag lo que te hará visible.



5 Colabora con influencers

Una de las mejores formas de despegar rápido tu marca en #Instagram es que contactes a influencers que tengan que ver con tu temática y pautes con ellos, la razón es sencilla ya que ellos ya tienen la comunidad armada que tu necesitas para despegar y hacer conocida tu marca y seria beneficioso para ambas partes.


6 Usa Emoticonos para tu copy

Este por alguna forma decirlo es la manera de nuevo lenguaje digital y sirve de gran ayuda para reforzar los enunciados que realizas ya que le dan un toque visual a la caja de texto y llaman más la atención de los usuarios.



7 Usa las estadísticas para medir

La sección de estadísticas de Instagram es muy completa y fácil de interpretar, es fundamental que les hagas un seguimiento a tus estadísticas para que saques diferentes conclusiones y lo más importante para tomar las mejores decisiones a futuro.



8 Sigue a cuentas de tu temática

Una estrategia recomendable es que puedas analizar el contenido que se esté compartiendo en tu nicho, seguir a cuentas de tu temática que tengas miles de seguidores es bueno porque te mantendrás informado de las últimas tendencias y tipo de contenido que se comparte. Te dejaré un link a mi post donde hablo de los diferentes formatos de contenido para una estrategia de marketing digital.


9 No uses Bots

Es una pésima idea tratar de engañar al algoritmo de Instagram que cada vez es más inteligente, y eso puede ser muy malo para tu reputación de marca lo cual puede terminar en una suspensión temporal o definitiva de la cuenta.


10 Crea interacción

Hablar de cierta forma con tu usuario es una gran técnica de crecimiento en Instagram, una buena manera de crear interacción es haciendo sorteos y concursos, eso le gusta mucho a la gente lo cual compartirá y te recomendará. El tip de los sorteos es que pidas un like e invitar a que te sigan a cambio y tu cuenta crecerá.

Conclusión

Formas de crecer en #Instagram hay varias y te nombré las principales, para que vean que si es posible tener buena parecencia en esta red social, siempre y cuando se le dedique tiempo y se disponga de un proyecto serio en base a cumplir objetivos.

Me gustaría que me des tu opinión sobre estos consejos en los comentarios...!


Si te aportó valor este post te invito a suscribirte es GRATIS


Daniel Brito Q.

@bridadigital

49 vistas2 comentarios

¿QUIERES UNA ASESORÍA PERSONALIZADA DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO?

0984 99 05 99  

    Daniel Brito Q

Director General

Déjanos tus datos y el tema referente a tu empresa y nosotros te contactamos.

© Sitio desarrollado por BRIDA  Whatsapp 0984990599

  • Facebook - Black Circle
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

Quito-Ecuador