Buscar
  • Daniel Brito

10 consejos para tener clientes felices/Marketing Digital

En el mundo digital de esta época no alcanza con limitarse a captar nuevos clientes con estrategias digitales, por la cantidad de competencia ahora es fundamentar tener a esos clientes satisfechos para que vuelvan a hacerte una compra o vuelvan a contratar tu servicio haciendo up-selling.


Durante mi experiencia como empleado y ahora como asesor, he tenido que trabajar en las áreas de servicios, donde la atención al cliente es primordial, y mi desempeño en la gestión de las redes sociales no escapa de este predicamento y por tanto es parte importante de mi gestión.



El cliente es el ente más importante en tu negocio, por ende hay que saberlo tratar y tenerlo lo más contento posible con tus productos o servicios y para eso te voy a dar 10 TIPS para que tengas la posibilidad de aumentar el porcentaje de fidelización de clientes.


"Un cliente feliz que recomienda la marca, es una apuesta segura de crecimiento en ventas y posicionamiento de marca."


A continuación los 10 consejos


  1. Siempre pide que el cliente se identifique, no hables como un robot ya que al cliente le gusta que le traten por el nombre y le gusta sentirse diferenciado y bien tratado.

  2. Después de haber resuelto alguna situación debes contactar al cliente para que esté enterado de lo que pudiste resolver, eso hará que se sienta ayudado y tendrá mejor percepción de la marca.

  3. Permite que el cliente se descargue sin interrupción eso te dará tiempo de pensar en una devolución creativa y amigable ofreciendo primero una disculpa y muy importante ofrécele un descuento personalizado.

  4. No asumas ni des por hecho, pregunta con exactitud y agradece por explicar. Acepta la queja y ofrece alternativas.

  5. Nunca digas NO! si la queja es compleja repórtala al equipo de la empresa y trata de resolverlo en conjunto, dejar un problema a medias no es recomendable para la marca.

  6. Con la tecnología y las plataformas digitales con las que contamos tenemos la posibilidad de tener una calificación on-line, eso mejorará la reputación de tu marca por ende la estrategia es que siempre le pidas al cliente que te deje una calificación en tu plataforma digital.

  7. Recompensa la fidelidad de tu cliente enviándole e-mails por su cumpleaños con alguna promoción, o si está celebrando algo también le puedes enviar promociones personalizadas ya que el nuevo marketing se trata de personalización.

  8. Usa CRM empresarial que son plataformas digitales que te permiten tener toda la información de tu cliente o prospecto.

  9. Recuerda: haz de la atención al cliente una política de la organización, que no haya ningún área que no esté alineada con esto.

  10. Ten la habilidad de medir el grado de satisfacción de tu cliente para que en un futuro cercano hacer un up-selling te sea más sencillo.


Conclusión


La mejor estrategia de Marketing es agregar valor a las personas que se pueden convertir en tus clientes, si tienes en cuenta estos consejos no solo vas a tener clientes felices sino que también vas a poder tener segmentados a tus clientes y pensar en estrategias distintas para cada segmento lo cual afinará tu estrategia de marketing digital para futuras campañas porque tendrás información más precisa del público que sigue tu marca.


Si te aportó valor este post te invito a suscribirte es GRATIS y me puedes dejar un comentario si conoces más TIPS fidelizar clientes.




Daniel Brito Q. @bridadigital DEJA UN COMENTARIO...!!! EN LA PARTE INFERIOR ENCONTRARÁS LA SECCIÓN DE COMENTARIOS

50 vistas2 comentarios

¿QUIERES UNA ASESORÍA PERSONALIZADA DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO?

0984 99 05 99  

    Daniel Brito Q

Director General

Déjanos tus datos y el tema referente a tu empresa y nosotros te contactamos.

© Sitio desarrollado por BRIDA  Whatsapp 0984990599

  • Facebook - Black Circle
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

Quito-Ecuador