Buscar
  • Daniel Brito

10 Tipos de contenidos digitales para tu estrategia de Marketing Digital

Una parte importante de tu estrategia de marketing digital es tener bien definido los formatos en que tu contenido se va a mostrar a tu audiencia, mi recomendación es que no uses todos los tipos que te voy a compartir, sino debes hacer un análisis de cuales te sirven más para transmitir tu mensaje, siempre con el objetivo de que tengas resultados.




A continuación la lista de contenidos


1. Post para redes sociales

Las redes sociales son una gran ventana para compartir contenido e interactuar con tu audiencia, los formatos para contenido en redes es muy amplio pero el límite de caracteres es limitado. El contenido de redes debe ser atractivo porque el objetivo principal es obtener feedback.


2. Artículo de blog


Un artículo de blog es justo lo que estas leyendo en este momento, ya que estamos hablando de una página web donde tienes un espacio dedicado a compartir tu contenido.


Es una herramienta fundamental para posicionar tu web en buscadores como Google, y también sirve para que tengas una audiencia que lea tus artículos ofreciéndoles suscripción gratuita a tu blog, con ello creas una base de datos de lectores y posteriormente tendrás la posibilidad de que se conviertan en clientes.


Más adelante en futuros artículos hablaré más a fondo de los blogs.


3. Infografías

Una infografía es un mapa explicativo de un tema que combina texto y elementos gráficos de una manera resumida, la puedes compartir en cualquier plataforma digital y el objetivo principal es que en unos cuantos segundos se entienda tu mensaje y sea rápido de compartir.


Es recomendable que tengas una línea gráfica bien definida para tus infografías en cuando a psicología de color, tipo de letra y elementos gráficos.


4. Video

En esta época el video marketing ha generado un gran alcance en las estrategias de marketing digital, el contenido en movimiento es atrapante para el usuario porque es dinámico y fácil de entender.


Usar vídeos es fundamental para la venta de productos porque se puede demostrar las características y la usabilidad del mismo por ende es más potente que una foto, ahora las herramientas para armar videos a bajo costo están al alcance de tu mano pero no olvides que si vas a hacer video hazlo bien y ponle calidad y creatividad.


5. Podcast

Los podcast hoy en día son un formato de contenido con gran crecimiento ya que es una pieza de audio o video de un tema en específico que se puede escuchar o descargar de Internet.


Lo puedes subir tanto a tu web o blog, como en plataformas externas como iTunes, Spotify, SoundCloud o Ivoox, entre otras.


La razón principal del crecimiento de este formato de contenido es que la gente hoy en día consume contenido cuando esta de camino en un medio de transporte, y ver videos o fotos es muy difícil y también lo consumen mientras hacen otras labores.


6. Newsletter 

El newsletter es un correo electrónico que se lo envía con cierta frecuencia a tu base de datos obtenida del blog, haciéndoles llegar contenido de interés sobre tu web también alguna promoción sobre tu producto o informando la creación de tu próximo post .


Es importante que el newsletter tenga los objetivos bien definidos y la llamada a la acción sea clara para no confundir al usuario, también deben ser llamativos y creativos para que no te envíen a la sección de spam.


7. e-Book

Es básicamente un libro digital, la principal característica es que son muy cortos y generalmente se los ofrece de manera gratuita para captar clientes y generar confianza de que sabes del tema, el trabajo de diseño y redacción de un e-book al igual que un libro tradicional debe ser minucioso para que sea bien comprendido y no haya confusiones.


7. GIF animado

Un gif animado es una especie de video corto de máximo 5 segundos con un distinto formato ".gif" se lo usa mucho para entretenimiento, lo puedes usar cuando quieras transmitir algo de humor en tu marca.


8. Webinar

Un webinar es una transmisión en vivo por Internet que se puede tratar de una conferencia, seminario, charla o taller. Una característica importante es que puede haber interacción en vivo con tu audiencia ya que generalmente los webinars tienen fines educativos y se los hace periódicamente para general confianza.


9. Experiencia 360 grados

Es un nueva forma de consumir video en formatos especiales que requiere principalmente de las gafas de realidad virtual, esto hará que la experiencia sea envolvente tal como si estuvieras en primera persona en el sitio usando las medidas de seguridad correspondientes.


Este formato de contenido queda excelente para esta época de confinamiento y cada vez las marcas lo van adoptando en sus estrategias de marketing digital.


10. Aplicaciones Móviles

En esta época el mundo digital cada vez se enfoca al móvil y una de las maneras mas efectivas de compartir contenido es a través de una app, la principal característica de una app es que el usuario la tiene guardada en el teléfono y las notificaciones que saltan en el móvil son muy efectivas para llamar la atención del usuario.



Conclusión


El correcto uso de los diferentes tipos de contenidos que se puede compartir hará que tu marca se pueda expandir efectivamente. Las posibilidades son infinitas y cada vez saldrán nuevas formas de compartir y nuevos formatos de contenido por ende siempre hay que estar actualizado en marketing digital.


Si te aportó valor este post te invito a suscribirte es GRATIS y me puedes dejar un comentario si conoces más tipos de contenidos digitales será de gran ayuda para compartir a la comunidad..!!!!


Daniel Brito Q.

@bridadigital



80 vistas4 comentarios

¿QUIERES UNA ASESORÍA PERSONALIZADA DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO?

0984 99 05 99  

    Daniel Brito Q

Director General

Déjanos tus datos y el tema referente a tu empresa y nosotros te contactamos.

© Sitio desarrollado por BRIDA  Whatsapp 0984990599

  • Facebook - Black Circle
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

Quito-Ecuador