Buscar
  • Daniel Brito

INFLUENCERS VIRTUALES.. LA NUEVA TENDENCIA DEL MARKETING DIGITAL

Esta nueva tendencia nos dice que en el marketing digital no hay límites, los influencers virtuales no son personas reales, sino que hay grandes marcas detrás de ello y lo disfrazan con un perfil personal y contando una historia para enganchar a la gente. Cuentan con todas los perfiles personales de redes sociales y montan una estrategia de marketing digital completa para cada perfil.



El objetivo principal de estos perfiles es llegar a la mayor cantidad de usuarios luego fidelizarlos y posteriormente llegar a influir en ellos, #Instagram es la red social más poderosa para que in influencer crezca rápidamente y muchas marcas puedan pautar con ellos (te dejo mi post que hablo sobre crecer en instagram).




De la misma manera trabajan los influencers clásicos, pero estos tienen un gran equipo de marketing digital atrás donde están constantemente creando contenido para esta "persona".


Una de las ventajas de este modelo de influencer digital es que como no son seres reales no tienen problemas reales, es decir no están envueltos en líos mediáticos y nadie hablará mal de ellos sino que están enfocados solo en su historia lo cual no pone en peligro a ninguna marca que paute con ellos.


Otra cuestión muy importante es que el contenido que sacan es espectacular y a la gente le importa muy poco si esa persona es real o fake, sino que en el marketing digital lo que manda es el contenido y la historia que se cuenta, eso emocionalmente engancha a la audiencia. Es como si estuviéramos hablado de la TV, la gente se engancha con personajes de ficción sabiendo que son sólo actores pero una vez más la historia y el contenido mandan siempre y por eso el éxito de esta nueva tendencia.




Este es uno de los casos más exitosos de influencers virtuales con 2,5 millones de seguidores en #Instagram, y marcas muy importantes pautando en esta cuenta de un personaje ficticio con una historia creada pero el manejo y el contenido es de primera calidad, lo cual hace que los influencers clásicos tengan que preocuparse por esta nueva ola mejorando la calidad de su contenido.


Lil Miquela


Es la primera influencer virtual que ha obtenido una dimensión mundial que nació de Brud, una empresa de inteligencia artificial de Estados Unidos. Llegó a Instagram en 2016, en 2018 fue considerada como una de las 25 personas más influyentes de Internet por la revista Time y en 2019 se valoró su marca en 125 millones de dólares. Marcas como Adidas, Calvin Klein o Spotify han confiado en ella para promocionarse. 



Esta sería una gran idea creativa para crear nuevos personajes y experiencias teniendo una gran mente detrás y sabiendo como manejar correctamente las herramientas digitales que Internet nos brinda, ya que con creatividad se puede crear un negocio millonario.


CONCLUSIÓN Estas nuevas tendencias de marketing digital cada vez nos pone retos más grandes y es fascinante saber cómo están creciendo las grandes marcas con pura innovación adaptada a la era digital, lo bonito de este mundo es que siempre está en constante evolución y todos tenemos que adaptarnos e la innovación en Internet con mejor contenido y mejores historias. Si te aportó valor este post te invito a suscribirte es GRATIS y me puedes dejar un comentario con tu opinión.

Daniel Brito Q. @bridadigital

DEJA UN COMENTARIO...!!! EN LA PARTE INFERIOR ENCONTRARÁS LA SECCIÓN DE COMENTARIOS


53 vistas

¿QUIERES UNA ASESORÍA PERSONALIZADA DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO?

0984 99 05 99  

    Daniel Brito Q

Director General

Déjanos tus datos y el tema referente a tu empresa y nosotros te contactamos.

© Sitio desarrollado por BRIDA  Whatsapp 0984990599

  • Facebook - Black Circle
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

Quito-Ecuador