Buscar
  • Daniel Brito

Linkedin no puede faltar dentro de tu estrategia de Marketing Digital.. Te doy 7 consejos!!!!!

La mayoría de las empresas ya están dando el gran paso hacia lo digital, pero muchos profesionales desconocen #Linkeidn esta red social que sirve para darte a conocer como profesional y te conecta con una amplia comunidad de profesionales en tu localidad. También te da la posibilidad de promocionarte como empresa para encontrar gente que se pueda unir a tu equipo de trabajo ya que Linkedin ha tenido un crecimiento interesante de usuarios en este 2020.



¿Cómo puede ayudar Linkedin a tu negocio o a tu marca personal?


  • Muestra tu trabajo a una comunidad profesional

  • Potencia tu marca personal

  • Buscar y crear lazos con las personas más influyentes de tu localidad

  • Tener feedback de la comunidad sobre tu marca personal o comercial

Es una red social que se maneja mucho por nichos, lo que nos da la posibilidad de mostrar nuestra faceta más profesional a una comunidad segmentada para aumentar tu reputación y trabajar el tema de marca personal de mejor manera.


A continuación los 7 consejos que harán despegar tu negocio en #Linkedin


Optimiza tu perfil


Es fundamental en #linkedin tener tu perfil con toda la información puesta de manera correcta y profesional ya que estamos comunicándonos hacia otros profesionales y desde el primer vistaso de tu perfil debe ser optima y bien estructurada.


Añade palabras clave


En la descripción de tu perfil es fundamental añadir las palabras clave de tu negocio o de tu marca personal porque en los motores de búsqueda tu perfil de linkedin será más fácil de encontrar.


Personaliza tu LINK


Linkedin también te da la opción de que personalices tu URL para que sea más limpio y profesional al momento de que lo compartas en otros canales siempre poniendo el nombre de tu marca en el LINK.


Crea tu perfil en otro idioma


No debemos limitarnos a nuestra lengua, el Internet rompe fronteras físicas y tener tu perfil en otro idioma como por ejemplo el INGLES será de gran ayuda para que tu nicho en otros países puedan ver tu marca y si lograrás que más ventanas se abran en esta comunidad.


Analiza las métricas


Como en toda red social Linkedin también ofrece estadísticas donde podrás sacar las métricas más importantes para tu giro de negocio y así podrás evaluar que contenido te sirve más.


Explora formatos de contenido


Siempre en toda estrategia cuando recién empieza se debe de probar varias cosas entre las cuales está el formato de contenido te dejo mi post donde hablo más a fondo sobre los formatos de contenido que se puede utilizar.

Ver AQUÍ


Recomendaciones


En Linkedin recomendar gente o ser recomendado por otros profesionales es posible gracias a la herramienta de recomendación, así como también tener la opinión de tus clientes sobre tu trabajo para que puedas ir forjando una reputación es esta comunidad.



Conclusión


Linkedin es una opción más para nuestra estrategia de marketing digital ya que tiene la tecnología y un interesante crecimiento en usuarios, lo que me parece más interesante de esta plataforma es que tiene un direccionamiento en contenido y usuarios que va a lo profesional y no mezcla entretenimiento como en otras redes sociales, entonces hay que apuntar un enfoque distinto en linkedin para poder tener una faceta sumamente profesional y a la vez atractiva para esta comunidad focalizada.


Si te aportó valor este post te invito a suscribirte es GRATIS y me puedes dejar un comentario si conoces más TIPS para #Linkedin será de gran ayuda para compartir a la comunidad..!!!!



Daniel Brito Q.

@bridadigital












DEJA UN COMENTARIO...!!! EN LA PARTE INFERIOR ENCONTRARÁS LA SECCIÓN DE COMENTARIOS

96 vistas2 comentarios

¿QUIERES UNA ASESORÍA PERSONALIZADA DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO?

0984 99 05 99  

    Daniel Brito Q

Director General

Déjanos tus datos y el tema referente a tu empresa y nosotros te contactamos.

© Sitio desarrollado por BRIDA  Whatsapp 0984990599

  • Facebook - Black Circle
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

Quito-Ecuador