Buscar
  • Daniel Brito

¿Necesitas más clientes para tu negocio? Ideas para prospectar en redes sociales 2020

Una gestión clave en toda estrategia de marketing digital, es la acción de prospectar nuevos posibles clientes para vender más. Está claro que el mundo ha cambiado, ya que repartir flyers o tarjetas en la calle ya no tiene el mismo resultado que hace 15 o 20 años atrás. También la manera en que la gente consume producto y servicios ha cambiado bastante y se han vuelto “consumidores digitales”.


Como todos sabemos, las redes sociales tienen casi toda nuestra información y movimientos, por ende, la prospección por redes sociales es la única manera de llegar con el cliente ideal.



3 RAZONES PARA PROSPECTAR POR REDES SOCIALES


1. Para aumentar ventas: Sería la primera parte de un embudo de ventas montado a una estrategia de marketing digital.

2. Para contactar con tu cliente: Tu cliente potencial va a estar en redes sociales por lo cual es necesario usar las herramientas de segmentación que nos brinda casa red.

3. Para crear comunidad: El secreto es armar una comunidad que gire alrededor de tu nicho de mercado y se hará más fácil realizar una prospección exitosa.

Estadísticamente los compradores activos que usan redes sociales los dividimos de la siguiente manera:

  • El 36% para adquirir conocimiento.

  • Un 28% con un propósito profesional

  • Un 23% para seguir una marca.



Si tenemos un contenido que se dirija especialmente a estas personas, la posibilidad de hacer una prospección más exacta crece.

Para prospectar en las principales redes sociales como #Facebook, #Instagram, #YouTube, #LinkedIn, etc. El primer paso es usar las frases claves que envuelven a tu producto o servicio y colocarlas en el buscador:


Facebook te da una serie de resultados como grupos paginas relacionadas el tema y geolocalizadas para tu cuidad.



Instagram le da mucha prioridad a los #Hashtag, entonces con la misma palabra clave #mascotas podemos encontrar páginas y publicaciones del tema.



En Twitter encontrarás cuentas y debates sobre la palabra clave que en este caso es #mascotas.


Luego se debe identificar las mejores cuentas, esto significa las que tengan mejor contenido y muchos seguidores. Síguelas o suscríbete a ellas para que posteriormente hagas un análisis de su público y contenido. Únete a su grupo que hablen de la temática en este caso #mascotas para que puedas analizar los debates.

Luego de realizar el análisis de estas cuentas, involucrarte en esos grupos, cuentas y publicaciones para hacer notar que tu marca existe en este universo de redes sociales. Lo puedes comentar, dando tu opinión y dando like a las publicaciones más interesantes.

¡Ahora llega la fase más importante…!!!

Empieza a crear contenido de valor que se diferencie de todo el contenido que has visto con nuestra palabra clave #Mascotas, la mejor forma de diferenciación es en qué manera ayuda o aporta tu contenido a esa comunidad de mascotas. Luego de crearlo compártelo por todos los canales y empezaran a llegar a los prospectos para tu MARCA.


Cuando empieces a tener una comunidad de prospectos, las ventas aumentarán y las metas de tu marca serán más alcanzables obviamente teniendo un método bien definido y una estrategia consistente, la prospección es una parte que engloba toda la estrategia, pero si sigues estos consejos será mucho más fácil encontrar nuevos clientes y especialmente para armar tu propia comunidad.



Si te aportó valor este contenido compártelo con tus conocidos y amigos para que les pueda ayudar en sus negocios, espero que les sea de mucha ayuda y les invito a suscribirse para más contenido…. ¡BUENA SUERTE!!!!


Daniel Brito Q.

@bridadigital

69 vistas5 comentarios

¿QUIERES UNA ASESORÍA PERSONALIZADA DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO?

0984 99 05 99  

    Daniel Brito Q

Director General

Déjanos tus datos y el tema referente a tu empresa y nosotros te contactamos.

© Sitio desarrollado por BRIDA  Whatsapp 0984990599

  • Facebook - Black Circle
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

Quito-Ecuador