Buscar
  • Daniel Brito

¿Por qué tu empresa debe apostar por Redes Sociales?

Actualizado: abr 24

En estos momentos son cada vez más las empresas que acceden a las redes sociales como herramienta publicitaria para su negocio, sin embargo, hay empresas que no lo hacen de una manera correcta y no cuentan con presencia en Internet ni mucho menos cuentan con estrategias en marketing digital personalizadas.


Muchas de las pequeñas empresas se crean cuentas en redes sociales y confían su gestión a gente sin experiencia, pensando que eso será suficiente. Por eso es de suma importancia contratar personal calificado o a su vez capacitarse de manera correcta para hacer una autogestión eficiente.


El potencial de las redes sociales radica en la comunicación bidireccional. Lo que quiere decir es que se tiene la posibilidad de que el público de la marca puede dar su respuesta a tiempo real sobre lo que está ofreciendo la empresa de ese modo se crea un lazo entre empresa y cliente, esto será útil para poder afinar las futuras estrategias de la marca.



A continuación, te menciono los 5 Beneficios de las redes sociales


1.-Comunicación bidireccional. Como lo mencioné antes, es importante escuchar a tu público para ver con qué tipo de contenido seguir, analizar el horario en el que se encuentran más activos y analizar a la competencia.


2.- Atención al Cliente. Los usuarios pueden plantear sus dudas e inquietudes, hacer reclamos o pedir información; la rápida y eficiente respuesta dará mucha confianza y crecerá el deseo de compra de los usuarios.


3.-Branding. Con una creativa estrategia de contenidos en redes sociales, cuando la empresa emplea varios canales sociales es muy importante que toda la imagen lleve una coherencia para que el público reconozca la marca y no se pierda ni se confunda. Esa tarea la tiene que tener clara la persona o el equipo que se encargue de la estrategia digital.


4.- Llevar gente hacia tu web. Desde los distintos canales con buenas y creativas estrategias de contenido las redes sociales son una gran fuente de tráfico hacia tu web o hacia tu landing page, teniendo la oportunidad de que puedan conocer más acerca de tus productos o servicios.


5.- Llega a tu público ideal. Cuando se trata de campañas a través de redes sociales la ventaja de segmentación es tremenda a comparación de los medios tradicionales; la información que cada plataforma social tiene de los individuos es demasiado precisa para poder dirigir la campaña exactamente a la persona correcta.



En conclusión, las redes sociales brindan una infinidad de ventajas para tu empresa siempre y cuando sean bien gestionadas, por ende, en tu plan publicitario debes considerar a las redes sociales en un lugar muy importante y darle el presupuesto que merece ya que los medios tradicionales están en declive y son de difícil acceso para las PYMES.


Daniel Brito Q.

203 vistas11 comentarios

¿QUIERES UNA ASESORÍA PERSONALIZADA DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO?

0984 99 05 99  

    Daniel Brito Q

Director General

Déjanos tus datos y el tema referente a tu empresa y nosotros te contactamos.

© Sitio desarrollado por BRIDA  Whatsapp 0984990599

  • Facebook - Black Circle
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

Quito-Ecuador