Buscar
  • Daniel Brito

VENTAJAS DE TENER UNA TIENDA ONLINE EN CRISIS

En la actualidad en que vivimos la mayoría de la gente se encuentra en casa por lo cual la restricción de salir hace que las vitrinas de las tiendas físicas ya no tengan visitantes y su exposición a bajado casi a cero. Ahora estas vitrinas se han trasladado al Internet, lógicamente la gente pasa mucho más tiempo navegando que antes por ende las empresas tienen que trasladar sus productos a la web.



La mayoría de los micro-empresarios no saben por donde empezar en el tema de digitalizar su negocio por lo que voy a enumerar varias ventajas de tener una tienda online para vender sus productos o servicios "La nueva vitrina es el Internet". Las ventas online van en crecimiento y tener una plataforma propia es la mejor manera de empezar esta transformación digital.



5 VENTAJAS DE CREAR TU TIENDA EN LÍNEA



1. Tu marca se abre al mundo

Esta ventaja es muy importante porque en tu tienda física te limitas a un mercado local y reducido, cuando mercadeas una tienda en línea tu producto o servicio traspasa esa barrera local y tu vitrina se multiplica exponencialmente.


2. Más clientes

Según lo dicho en el punto anterior, si tu exposición es mayor, tu base de clientes también va a crecer ya que con una tienda física tus clientes sólo son los que se puedan acercar a ella.


3. Es propia

Hay muchas empresas que sólo usan las redes sociales para mercadear sus productos o servicios, pero lo que no saben es que las redes sociales no son plataformas propias ya que tienen que regirse a todas las políticas de cada red social en cambio una tienda virtual o sitio web si es una plataforma que le pertenece totalmente al dueño del negocio por eso recomiendo usar las redes sociales como una ventana digital que lleve clientes a tu propia plataforma sea tienda página o App.


4. Costos fijos inferiores

Los costos de tener una tienda virtual vs una tienda física son mucho menores, eso no quiere decir que tener una tienda virtual sea gratis, y la inversión se redirecciona más al marketing digital y estrategias de tráfico.


5. No hay horarios

Un negocio físico sólo funciona en horarios de atención, en cambio un negocio digital está funcionando 365 días al año, 24 horas al día.


CONCLUSIÓN


Tener una tienda digital hoy en día tiene muchas ventajas, si quieres emprender te recomiendo empezar por lo digital.


Esto no quiere decir que las tiendas físicas no sirvan o vayan a desaparecer, hay varios productos o servicios que requieren de establecimiento físico pero en esta crisis es recomendable analizar bien y estudiar varias posibilidades de giro de negocio.


Es muy recomendable que lo que no puedas vender online igual lo tengas en una pagina web porque la gente analiza mucho por Internet antes de consumir algún producto o servicio y tu marca debe estar ahí.


Daniel Brito Q.

@bridadigital



75 vistas2 comentarios

¿QUIERES UNA ASESORÍA PERSONALIZADA DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO?

0984 99 05 99  

    Daniel Brito Q

Director General

Déjanos tus datos y el tema referente a tu empresa y nosotros te contactamos.

© Sitio desarrollado por BRIDA  Whatsapp 0984990599

  • Facebook - Black Circle
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

Quito-Ecuador